Club Navarro de Lucha

Amurrio 2019

El sábado 16 de Noviembre se celebró en Amurrio el 26 Torneo de Judo Villa de Amurrio (Alava). Como en anteriores ediciones pudimos colaborar con la ONG Baobab group : https://www.facebook.com/baobab7gr/. En esta ocasión todos los judokas hicieron 2 combates, pero al comenzar las eliminatorias una vez terminadas las ligas, si perdías quedabas eliminado sin opción a repesca, quedando los semifinalistas terceros.

En categoría infantil compitió Raúl Lozano en -50 Kg. En esta ocasión luchó muy tranquilo, mejorando mucho sus prestaciones. Resolvió los combates con giros en el suelo y en la final derrotó al donostiarra Hegoi Etxaniz, un judoka muy superior físicamente a él aprovechando un desequilibrio de su rival. Miguel Bada ganó sus combates en la liga con autoridad y pasó a la final al derrotar a Yago León en un combate muy igualado y muy bien trabajado. En la final recibió un ippon de hombro del representante vasco Aimar Borda. Estos resultados auparon a Navarra a la segunda plaza por equipos.

En categoría cadete tuvimos varios representantes. En 60 Kg. Iván Romero perdió en primera ronda, lo que en cualquier torneo supondría la eliminación. Pero a continuación dio una auténtica exhibición de trabajo en suelo, ganando sucesivamente sus 5 combates con luxaciones y estrangulaciones espectaculares. Emocionante fue la final ante Aitor de la Torre, el representante de Euskadi, al que remontó un waza-ari a 30” del final con un excelente ippon de Seoi-Nage por la izquierda. En 66 Kg Pablo Mújica pasó las dos primeras rondas con solvencia en suelo y pie, pero en la tercera cayó eliminado frente al representante del JC San Sebastián que salió mucho más activado. Su hermano Daniel en 73 Kg estaba muy bajo de peso en esa categoría y cedió sus dos combates en la liga.

Terminamos con Maikel Zambrano que ganó en las ligas a Borja Fernández de la federación vasca y al murciano Santiago Garrido, para disputar la semifinal ante el navarro Labado al que superó con un Ko-uchi-Maki-komi de muy bella factura. En la final cedió ante el vasco Naim Heriche quien le marcó un ippon muy táctico en la zona roja.

En categoría femenina compitió Ainhoa Dublan en los 63 Kg. mostrándose muy superior a las judokas de su categoría. Marcó espléndidos ippones de cadera y hombro y superó a sus rivales en la liga por ippon. En semifinales ganó a Angela de Juan de Castilla-León también por ippon, y de nuevo con la misma máxima puntuación superó a la representante vasca Loraine Lertxundi en la final.
Share by: