El pasado 22 de Febrero a partir de las 10 horas compitieron nuestros judokas en el Complejo Polideportivo Espartales de Alcalá de Henares (Madrid). El primero en salir al tapiz fue Asier Nieto en la categoría semiligera. Tuvo mala fortuna en el sorteo ya que le tocó en suerte un combate previo, y si lo superaba tenía que enfrentarse al nº 1 nacional de los 66 Kg el aragonés Sergio García, que para más inri salía descansado.
En su primera aparición realizó un combate perfecto ante el alicantino Mario Gómez, marcando los tiempos y consiguiendo wazaari con su técnica favorita Sode. Menos tranquilo se mostró en su segundo combate ante el judoka maño. Se descuidó un instante en el suelo y recibió 15 segundos de inmovilzación con Sankaku. Consiguió escapar y ya muy cansado se vio obligado a trabajar para remontar el encuentro. Realizó movimientos peligrosos pero al arriesgar tanto descuidó su defensa y recibió otro wazaari de ko-uchi. Una pena la repesca de cuartos de final copiada de la FIJ que dejó fuera a los que perdieron con anterioridad.
También fue ese el caso de Soufianne en los 90 Kg, que aunque no tuvo previo, perdió en octavos ante el representante del CAR valenciano Gorka Arambarri. Su combate fue bueno en líneas generales, pero nuestro competidor necesita aún 5 Kg y una mejor preparación para aguantar hasta el final con garantías. El valenciano se coló de morote por la derecha cuando Soufianne estaba agotado. Perdió ante un judoka muy trabajado que al final fue tercero.
Teniendo en cuenta que nuestros judokas son juniors de 2º año pensamos que tienen un gran futuro si continúan trabajando con seriedad.