Durante los pasados 14 y 15 de Febrero se celebró la Copa europea cadete de Judo en Fuengirola (Málaga) en pabellón del Recinto Ferial.
En la jornada del sábado Gorka compitió en la categoría de los 55 Kg. El sorteo le deparó en primera ronda al durísimo inglés Eryk Newmann que le marcó un Wazaari de Tai-otoshi y le estuvo dominando durante casi todo el combate. En un encadenamiento pie-suelo nuestro judoka le marcó ippon de luxación con una acción muy habilidosa.
En la segunda ronda le tocó el escurridizo portugués Joaquim Rovira. Gorka estuvo controlándole en la mayor parte de la contienda pero no lograba despegarse en el marcador. En la técnica de oro consiguió un wazaari con un fabuloso ko-uchi-maki-komi. En la tercera ronda no pasó del primer minuto cayendo por ippon de o-soto-gari ante el fortísimo azarbaiyano Ali Hajilev. Este tenía que ganar al competidor israeli para asegurar la repesca de Gorka, pero después de ir ganando durante todo el combate lo perdió en el último segundo por la ambición de conseguir el ippon. De esta forma se acabó la participación de Gorka en su primera aparición con la selección.
Del 17 al 19 de Febrero Gorka participó en el Training Camp europeo junto con la donostiarra Paula Beorlegui. Fueron unos días muy bien aprovechados en los que tuvieron la oportunidad de entrenarse con los mejores judokas cadetes del continente.