Durante los días 26 y 27 de abril se celebraron los campeonatos de España Infantiles y Cadetes en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.
En infantiles nuestro representante en los 50 Kg fue Miguel Bada, que ganó el primer combate por sanciones a Lozinsky de C/León. En los siguientes encuentros perdió con los madrileños Tocino y Castellanos, después de ir superando al primero por waza-ari. En su primer año y sin asentarse en el peso, realizó una meritoria competición.
En +63 Kg nos sorprendió gratamente María con un séptimo puesto. Sin experiencia previa de copas de España superó a las judokas de Aragón y Madrid, librando primero y perdiendo en la final de repesca con Vazquez de Cataluña que fue tercera.
En Cadetes 50 Kg Gorka ganó la primera contienda a Muñiz de Cantabria y perdió con el catalán Flores en la segunda, sin opción a repesca. Iván en 55Kg perdió con el tercer clasificado Carrilero en el combate inaugural. En la repesca luxó al madrileño García, subcampeón del ranking nacional en un combate muy trabado, y acusó el esfuerzo cediendo en el "golden score" frente al aragonés Marquez.
En Cadetes femenino Ainhoa Puyo no pudo superar a la catalana Ramón, y acabó lesionada con una fisura en el sacro. La cara fue Ainhoa Dublán, que realizó una competición muy seria permaneciendo en todo momento muy concentrada. Marcó impresionantes ippones a Rivera y Martín de Aragón y C/Mancha.
Perdió con la campeona nacional Fernández de Valencia y estranguló a la representante gallega en la repesca. No pudo disputar la medalla al perder en la final de repesca con la canaria Salazar, que fue tercera, y se tuvo que conformar también con la séptima posición.
Tenemos un equipo en su mayoría de segundo año, con lo que con un poco más de trabajo y dedicación, el próximo año podremos ser capaces de subir al pódium.