Club Navarro de Lucha

Navarro Junior 2021

El domingo 18 de abril se celebró la primera competición de Judo organizada por la Federación Navarra de Judo después del parón por el covid-19. Con limitaciones de aforo, dos bloques diferenciados, y numerosas medidas sanitarias, los judokas navarros pudieron volver por fin a los tatamis. 

En el primer bloque se impuso Gorka Gracia en los 60 Kg. con mucha claridad, ganando sus tres combates con autoridad en pie y suelo, a pesar de pesar 5 Kg. menos. Asier Nieto hizo lo propio en los 66 Kg, un peso con judokas de mucho nivel. En la final sorprendió con un excelente morote a Igor León en pocos segundos. Aunque ganó dos combates con facilidad, Ainhoa Puyo se tuvo que conformar con la plata al caer estrangulada frente a Saioa Catena del Ardoy. 

En el segundo bloque llegaron cuatro medallas más. Primero una plata muy trabajada para Iván Romero, que sólo cedió ante Arkaitz Eneriz de Atarrabia en los 73 Kg. En este peso debutó Gonzalo Gil, que a pesar de realizar un buen combate perdió en primera ronda sin opción a repesca. Más tarde también puntuaron Maikel Zambrano y Pablo Mújica con un oro y un bronce en los 81 Kg. a pesar de ser su último año cadete. En los 90 Kg. Soufiane el Messaoudi revalidó su título de campeón junior, esta vez en los 90 Kg. 

Con estas 7 medallas, 4 de oro, 2 de plata y una de bronce el Club Navarro de Lucha se impuso en la clasificación general por clubs superando al León-Pamplona e Irabia, que se clasificaron en segunda y tercera posición. 


Share by: