Durante la tarde del sábado 8 de Febrero se celebró en el Pabellón Arriaga de Vitoria-Gasteiz la Fase Sector Norte del Campeonato de España de Judo Junior.
En categoría masculina presentamos a Asier Nieto en los 66 Kg. Era el peso más complicado y de mayor participación por lo que no se hicieron las tradicionales liguillas y se optó por una eliminatoria directa. Nuestro judoka libró el primero, marcó un contundente ippon de Sode-Tsuri-komi-goshi en el segundo y en la semifinal se impuso en el golden-score por waza-ari. El trabajo estaba hecho, ya que se clasificaban los dos primeros. No obstante disputó una meritoria final frente al también navarro Julen Toro, combate que perdió por ippon a pesar de ir dominándolo por waza-ari.
En los 90 Kg nuestro judoka Soufiane El Messaudi resultó vencedor en la liguilla frente a los competidores de Euskadi por ippon y La Rioja por abandono. En combate crucial, el cruce de ligas que daba la clasificación, Soufiane realizó un magnífico combate en el que dejó todo lo que tenía sobre el tapiz, realizando defensas increíbles, y consiguiendo un waza-ari al fin, en el minuto 4 de la técnica de oro. Muy mermado perdió por inmovilización ante el vasco Amets Carrera en el combate final.
En categoría femenina Ainhoa Puyo, en los 57 Kg. también se impuso en la liguilla, con relativa facilidad con Uchi-Mata a la vasca en el primer combate y con más dificultades en el segundo frente a la judoka aragonesa por inmovilización. Pero al contario que Soufianne, no pudo lograr la victoria en el cruce decisivo frente a la vasca Aldabaldetreku y se tuvo que conformar con el bronce. Fue una pena porque no supo terminar una luxación que trabajó con mucha destreza. Después fue amonestada y al alargarse el combate su resistencia no dio para más. De todas formas Ainhoa estuvo mucho más luchadora de lo que nos tiene acostumbrados realizando 4 combates de mucha utilidad, que le servirán sin duda como experiencia para mejorar en el futuro.