El sábado 22 de octubre, a partir de las 10h. se celebró en el trinquete de Mendillorri (Pamplona) la "IX Supercopa de España Absoluta de Pamplona - XXVIII Torneo Internacional de Judo San Fermín. El torneo contó con la participación de 150 judokas de las diferentes autonomías y países invitados.
En la categoría de -73 Kg. compitieron Asier e Ibai. El primero derrotó al riojano Pérez y al vasco Etxabe por Ippon y Wazari respectivamente. Perdió en eliminatorias con el valenciano Goikoetxea y en repescas ante el donostiarra Harina, consiguiendo la séptima posición en una categoría en la que comienza a asentarse. Ibai por su parte luxó al vasco Colina, y contró al valenciano Barroso y a los portugueses de origen georgiano Saba Daniela en semis y Otari Kvantidze en la final.
También realizaron unos combates muy meritorios Ainara en -52 Kg. y María en -70Kg. Frente a rivales muy bien posicionados en el ranking nacional no tuvieron opciones. Ambas entraron en repescas donde María ocupó el séptimo lugar.
Navarra ocupó la primera posición por equipos por delante de las federaciones portuguesa y madrileña.