Ibai Gracia consiguió la medalla de bronce -71 Kg. en el Campeonato europeo de Lucha Sambo que se celebró en Novi Sad (Serbia) del 14 al 19 de Septiembre. De esta forma incrementó el medallero español que estaba a cero en categoría masculina desde hacía cuatro años. En las eliminatorias sólo cedió ante el georgiano Mindia Liluashvili, su verdugo del año anterior. En esta ocasión lucharon de tú a tú, e Ibai perdió sólo a los puntos en una contienda empatada hasta la fase final del combate. En las repescas hizo un “combatazo” ante el representante serbio Aleksa Krstic al que derrotó por un rotundo 5-0. En la lucha por la medalla de bronce contra el rocoso luchador búlgaro Angel Angelov, tuvo que remontar un punto que por salida de zona le otorgaron al eslavo. Su punto lo obtuvo a escasos 3 segundos del final (1-1) y la victoria del navarro se produjo al ser el último en marcar en un combate igualadísimo y de infarto.
También compitieron el navarro Santyago Díaz, +98 Kg. que se alzó con la victoria contra Gorec (Croacia) y cayó en eliminatorias ante el gigante rumano Natea. Disputó medalla en las repescas contra el lituano Resko y tuvo que conformarse con la quinta posición. Y por último Gorka Gracia en Juniors -58 Kg. resultó lesionado en el acromio contra el competidor armenio que a la postre resultaría campeón, y no pudo participar en las repescas.
Con este resultado Ibai se clasifica para el Campeonato de Mundo que se celebrará en Bishkek (Kirguistán) del 9 al 14 de Noviembre.